Incorporamos a nuestros servicios la mediación como método de resolución de conflictos.

Incorporamos a nuestros servicios la mediación como método de resolución de conflictos.

La labor de un asesor o de un letrado, consiste en conseguirle a su cliente la solución más práctica y efectiva para su problema. Cuando hay intereses contrapuestos en conflicto, en la mayoría de ocasiones se da por hecho que la mejor solución es la resolución en vía judicial del mismo. Demostrar que tenemos razón, que la otra parte se equivoca, contar con una sentencia que le obligue a cumplir nuestra pretensión.

Sin embargo, existen situaciones que, por el desgaste personal que suponen, la necesidad de su rápida resolución, la dificultad para su ejecución, e incluso el coste en gastos y honorarios, aconsejan la adopción de métodos de resolución alternativos.

La mediación se está imponiendo como el método más aceptable y valorado por quienes ya lo han experimentado. Cuenta con amplia tradición en los países anglosajones y está siendo potenciado por la propia Unión Europea tras implantarse con éxito en países tan afines al nuestro como Italia.

En el proceso de mediación las partes se reúnen, con sus abogados y asesores si lo desean, y guiadas por el mediador y a través de la exposición de sus distintas posturas e intereses, avanzan en una puesta en común de los diversos aspectos de su controversia, con el objetivo de alcanzar una solución que satisfaga a todos los afectados.

La mediación es un procedimiento voluntario, puede detenerse en cualquier momento si alguna de las partes no está conforme con los resultados que se estén produciendo. Además se caracteriza por otros elementos como la imparcialidad y neutralidad del mediador interviniente y la confidencialidad de lo que se trata en la misma.

Es en definitiva un procedimiento muy recomendable en muchas ocasiones, sobre el que les invitamos a conocer más en profundidad en la página oficial del Instituto de Mediación del Colegio de Abogados de Alicante https://www.icali.es/imicali/ en el que nuestro responsable jurídico, Pablo Candela, se encuentra inscrito como mediador civil y mercantil.